Acerca de Britt y el Coffee Tour

“Nuestra misión y valores nos obligan a involucrarnos y hacer una diferencia. Cambiemos el mundo ahora que aún tenemos tiempo. Trataremos de hacerlo con el ejemplo.”

Pablo Vargas, CEO de Café Britt

Nuestra Historia

Café Britt fue fundada en 1985 como el primer tostador de Café gourmet en Costa Rica. Antes de Café Britt, era casi imposible encontrar una buena taza de café en Costa Rica, a pesar de que se cosechaban unos de los mejores granos café en el mundo. El simple hecho es que todo el mejor café estaba siendo exportado.

Reconocimos y aprovechamos la oportunidad para liderar un gran cambio en la industria cafetalera de Costa Rica, al reservar y tostar unos de nuestros mejores granos de café. Contamos con los mejores ingredientes para el éxito: acceso a granos de verdadera calidad gourmet provenientes de las mejores plantaciones del país, los mejores beneficios para procesarlos, tostadores expertos y una obsesión por la calidad que se complementa con el deseo de crear una compañía cafetalera responsable y amante del ambiente.

Los resultados de nuestros esfuerzos han sido notables. Café Britt continua creciendo y ha llevado a millones de personas los mejores café de Costa Rica, mientras colabora con el desarrollo de nuestras comunidades y la protección de nuestro invaluable medio ambiente

Nuestro Coffee Tour

Abrimos las puertas de nuestra plantación en 1991 ofreciendo una forma entretenida e informativa de experimentar los orígenes del café gourmet desde la cereza hasta la exquisita bebida que saboreamos cada mañana. Café Britt se deleita en compartir los secretos del café gourmet de Costa Rica y nuestras más profundas tradiciones, con visitantes de todo el mundo.

Nuestra plantación y tour de café se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Costa Rica, con más de 500,000 visitantes desde amateurs, verdaderos conocedores de café y viajeros de negocios. Así, celebramos cada oportunidad de compartir nuestra pasión por el café.

 Sostenible y Responsable

Nuestro entusiasmo y respeto por nuestra cultura, nuestra naturaleza, nuestra gente y la excelencia en la calidad conforman la esencia de Café Britt. Creemos que los retos sociales y ambientales son demasiado importantes como para dejarlos en manos de leyes y gobiernos. Si bien buscamos maximizar el valor para nuestros accionistas, deseamos liderar los modelos sostenibles para hacer negocio.

Ambiente  y Ecosistemas

Desde el inicio, Café Britt ha liderado el cultivo de café orgánico en Costa Rica y ahora cuenta con una mezcla de café certificado Orgánico y otro certificado Fair Trade. Aplicamos prácticas de agricultura sostenible que preservan la calidad tanto de las plantaciones como de los granos de café. Café Britt utiliza únicamente lo necesario para alentar el desarrollo de los ecosistemas naturales en la plantación y combatir las pestes usuales del café, proveyendo así muchos de los beneficios del cultivo orgánico con un menor impacto ambiental y menores costos energéticos.

Nuestras operaciones también cumplen con estandares ambientales internacionales. Al mantener certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, un sistema internacional para mejoramiento continuo de calidad y medio ambiente, nuestros proveedores, clientes y colaboradores miden y trabajan para reducir el impacto ambiental.

Nuestros Productores y Nuestra Gente

Café Britt paga precios superiores al mercado a nuestros productores por sus excelentes cosechas, pero también esperamos – y ayudamos – a que mantengan nuestro compromiso ambiental y social en ese proceso de produccion. Regularmente también realizamos estudios comparativos de mercado para asegurar salarios competitivos a nuestros colaboradores y fomentamos la capacitación y desarrollo profesional para que ellos crezcan junto con Britt.

Nuestra Comunidad

Café Britt trabaja para extender nuestros esfuerzos más allá de la industria cafetalera. Mediante nuestros programas de voluntariado, nuestros colaboradores laboran en proyectos para mejorar escuelas y comunidades, reforestar tierras y mejorar parques. También trabajamos de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y el Instituto Tecnológico de Costa Rica en programas de capacitación para artesanos, orientados a enseñarles técnicas para mejorar su producción, procesos y calidad de sus productos. Vendemos muchas de estas artesanías en nuestras tiendas, junto con nuestros deliciosos cafés gourmet. Visítenos, experimente y descubra lo que en Britt llamamos “autenticidad de lugar”.