Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la duración del tour?

  1. El CoffeeTour Clásico tiene una duración de 1.5 horas. Esta duración no incluye los tiempos de traslado.
  2. El Tour Café y Naturaleza tiene una duración de 5 horas. Esta duración incluye el tiempo de almuerzo pero no incluye los tiempos de traslado.

¿Una vez que termina el tour a qué hora es el traslado de regreso al hotel?

  1. CoffeeTour Clásico (11:00 am): sale de Café Britt a la 1:30 pm.
  2. CoffeeTour Clásico (3:00 pm): sale de Café Britt a las 5:00 pm.
  3. Tour Café y Naturaleza: sale de Café Britt hacían Inbio Parque a la 1:30pm y de Inbio parque hacia el hotel a las 4:00 pm.

¿Desde cuáles puntos hay transporte disponible y a qué horas?

Se ofrece transporte desde los principales hoteles del área metropolitana a horas ya establecidas. Ver detalle de locaciones con transporte.

¿Qué distancia se recorre durante el tour?

El recorrido dentro de nuestras instalaciones es de aproximadamente 400 metros (0.24 millas), por lo que es un tour recomendado para personas de cualquier edad y habilidad física.

¿Puedo tomar fotografías y video en el tour?

Puede tomar todas las fotografías que deseen durante todo su visita, pero por políticas de protección no se permite ningún tipo de filmación durante todo el recorrido.

¿En qué idioma se da el tour?

Todos nuestros tours se desarrollan en inglés, español o bilingüe inglés-español, dependiendo del perfil de cada grupo. Si los visitantes requieren traducción a un tercer idioma y traen su propio traductor, se les ofrecerá un tour privado para que se realice la traducción al idioma del grupo.

¿De cuánto tiempo dispongo para el almuerzo si hago el tour?

Hemos destinado una hora de tiempo en nuestro Restaurante Don Próspero para que disfrute de su almuerzo rodeado del colorido de la naturaleza y frescor de nuestra plantación. Si usted viene con su propio transporte puede destinar todo el tiempo que desee en nuestras instalaciones y por supuesto disfrutar de la degustación de nuestra variedad de café gourmet rodeado de un ambiente muy especial.

¿Qué se incluye en el almuerzo buffet?

Nuestro almuerzo buffet reúne elementos de la cocina costarricense preparados de manera contemporánea. Durante su almuerzo podrá disfrutar de: barra de ensalada, sopa del día, plato principal con cinco guarniciones y carne blanca, postre, bebida natural, y té frio.

¿Si no deseo almuerzo buffet, tienen alguna otra opción de alimentación?

En nuestro bar de bebidas podrá encontrar opciones de snacks ligeros como emparedados y repostería y por supuesto nuestra especialidad en bebidas calientes y frías a base de café.

¿Qué tipo de vestimenta debo de usar para realizar el tour?

La vestimenta recomendada para realizar el tour es ropa cómoda y casual. Heredia no es un lugar muy frío en invierno así que bastará con un suéter y un pantalón largo para esta época. En invierno contamos con capas y sombrillas de ser necesario su uso en algún momento del recorrido.

¿Qué tipo de calzado debo de utilizar?

El tipo de calzado recomendado para realizar el tour es el más cómodo posible, tipo tennis o sandalias. Para que disfrute más del recorrido le recomendamos no utilizar zapatos de tacón alto.

¿Dónde se encuentra ubicado Café Britt?

Café Britt se encuentra carretera a Barva de Heredia, del Auto Mercado 400 metros norte y 400 metros oeste. Ver mapa aquí.

¿Hay servicio de buses que me puedan llevar hasta Café Britt?

Estamos ubicados a tan sólo 1 kilómetro del centro de Heredia, por lo cual es muy sencillo llegar a Café Britt tomando el bus desde San José a Heredia, Alajuela a Heredia o desde la provincia en la que usted se encuentre hasta llegar a Heredia. Una vez en Heredia puede tomar el bus de Barva, que se encuentra ubicado al costado sur del Gimnasio del Liceo de Heredia o simplemente pedir a un taxista que lo lleve a Café Britt. ¡Todo el mundo sabe dónde estamos!

¿Las personas con habilidades especiales pueden desplazarse dentro de las instalaciones en silla de ruedas?

Nuestras instalaciones cuentan con rampas para el fácil acceso en las diferentes áreas del recorrido. Las personas con habilidades especiales pueden desplazarse en sillas de ruedas en nuestras instalaciones sin ningún problema. Para los casos de sillas manuales que requieran de asistencia para ser movilizadas, los visitantes deben de venir acompañados de una escolta que les asista durante la visita.

¿Hay servicios sanitarios para personas con habilidades especiales?

Contamos con servicios sanitarios para personas con habilidades especiales dentro de las instalaciones.

Si voy en mi propio vehículo, ¿dónde puedo dejarlo?

Contamos con parqueo privado para nuestros visitantes que prefieren llegar a las instalaciones por sus propios medios. Contamos con seguridad privada las 24 horas del día para que usted disfrute plenamente de su visita,.

¿Puedo ingresar a Café Britt sólo si tomo el tour?

Nuestras instalaciones están abiertas para el público en general los siete días de la semana de 8.00 am a 5.00 pm. Usted puede visitarnos en este horario y disfrutar de nuestras exuberantes zonas verdes, exhibición de mascaradas, bar de café gourmet y tienda de fábrica. Pero si va a llegar a Café Britt por qué no tomar el tour, estamos seguros de que ¡pasará un momento inolvidable!

¿Se debe hacer reservación para el tour?

Recomendamos reservar previamente para asegurar su espacio y confirmar el servicio solicitado. Pero si por algún motivo no pudo realizar su reservación, igualmente nos complacerá atenderle.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo realizar la reservación?

Recomendamos que reserve con un mínimo de 24 horas de anticipación para brindarle un mejor servicio.

¿Cómo puedo realizar la reservación?

Para su mayor comodidad le brindamos tres alternativas para realizar su reservación:

  1. En línea, presionando Reservar. Elija entre los 2 tours disponibles: Coffee Tour Clásico, tour de Café y Naturaleza. El sistema solicita un número de tarjeta de crédito que se procesa en un sitio totalmente seguro (certificado SSL) y envía automáticamente una confirmación de reserva al correo que usted nos facilite.
  2. Por teléfono: en Costa Rica al teléfono 2277-1600 o fuera de Costa Rica 011.506.2277.1600, nuestro personal bilingüe le asistirá en el proceso de información, reservaciones y consultas. Disponible L-D de 8:00am-5:00 pm. Se le solicitará un número de tarjeta de crédito únicamente para garantizar la reservación, el cobro del servicio se realizará en el momento de realizar el registro en la boletería.
  3. Vía correo electrónico: Escribanos coffeetour@britt.com con los detalles de la reservación como fecha del servicio, nombre, cantidad de personas que asistirán, tipo de tour requerido y servicios como transporte y alimentación. Nuestro departamento de reservaciones le hará llegar un formulario para recolectar su número de tarjeta de crédito, esta información se utilizará únicamente para garantizar la reservación. El cobro del servicio se realiza en el momento de realizar el registro en la boletería. Una vez que recibamos el formulario con la información solicitada le haremos llegar la confirmación de reservación por correo electrónico.

Para todos los servicios que incluyen transporte y/o alimentación solicitamos una tarjeta de crédito como respaldo para confirmar y garantizar el servicio. El cliente decide al llegar a nuestras instalaciones si desea que hagamos el cargo a la tarjeta dada o si prefiere utilizar otro método de pago.

¿Cuáles métodos de pago aceptan?

Puede cancelar sus servicios en dólares, colones o bien con tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

  1. Reservaciones canceladas 48 horas antes del tour no tienen cargo alguno.
  2. Cancelaciones con 24 horas de aviso antes del tour tendrán un cargo del 50% de la tarifa.
  3. Cancelaciones con menos de 24 horas de aviso tienen un cargo del 100% de la tarifa.

¿Cómo realizo una cancelación?

Escríbanos coffeetour@britt.com. Por favor no olvide indicar su número de reservación o bien el nombre bajo el cual realizó la reservación.

¿Cómo realizo un cambio en los servicios reservados?

Escribíamos a coffeetour@britt.com, haciendo referencia a su número de reservación o bien el nombre bajo el cual realizó la reservación, y los cambios que desea realizar. Será un gusto servirle.